Como Se Celebra el Dia de Los Muertos?

The+Dia+de+los+Muertos+altar+was+on+Display+at+the+Basilica+of+Our+Lady+of+Guadalupe+in+Mexico+City%2C+Mexico.

Getty Images

The Dia de los Muertos altar was on Display at the Basilica of Our Lady of Guadalupe in Mexico City, Mexico.

Jian Wang

Click here for the English version

 

Aunque muchos podrán reconocer el día de los muertos, es improbable que todos puedan describir lo que se celebra. En contrario de lo que muchos piensan, el día de los muertos no es como un Halloween latino. Durante Halloween uno puede ver algunas películas temerosas o comer manzanas caramelizadas, pero el día de los muertos sirve para honrar las vidas de los antepasados. 

El día de los muertos es una celebración predominantemente mexicana, y ocurre desde el primero de noviembre hasta el segundo de noviembre. Es teorizada que los orígenes del día de los muertos viene de los Mayas y sus maneras de honrar aquellos que nos han dejado y para recordar las vidas que llevaban. Pero como tantas celebraciones, hay varias maneras únicas de celebrar esta fiesta que involucra colores brillantes, comida deliciosa, cempasúchiles, y ofrendas llenas de comida y memorias. Fiestas durante el día de los muertos son llenas de color y de vida, hay banderas de papel picado, calabazas de azúcar y pan de muerto, mole, e incienso para aromatizar el lugar. 

Normalmente, durante el día de los muertos, yo hago la comida con mi mamá y preparó una ofrenda a mi familia. Es muy raro que salga durante el día de los muertos porque mi madre siempre quiere que me quede en la casa, y también es raro que las personas se disfracen para esta celebración en México. El día de los muertos es más análoga al día de gracias en los EE. UU. que al Halloween, porque es un tiempo donde toda la familia se reúne, come mucha comida, y goza de la compañía. El día de los muertos es un día importante en la cultura centroamericana y se celebra de varias formas, pero todos celebran las vidas brillantes e impactantes de nuestros antepasados.